La partida permitirá impulsar obras en los diferentes territorios del país, además de dotar de liquidez a las economías locales para reactivarlas, según señaló el Ministerio en un comunicado este miércoles.
De esa partida, 8,6 millones de dólares corresponden a los convenios Fingad, que fueron firmados desde el 2017 entre el Ministerio de Economía y Finanzas y el BDE para viabilizar la entrega de recursos por valores adeudados a los gobiernos locales, a través de la presentación de proyectos de inversión de beneficio local.
Los 4 millones de dólares restantes irán a parar a la financiación de proyectos de parroquias rurales y al programa gubernamental Agua y saneamiento para todos.
En total, 43 gobiernos provinciales y municipales se beneficiarán de los fondos proporcionados por el Ministerio de Economía y Finanzas.
La semana pasada su titular, Simón Cueva, anunció que la mejora presupuestaria en el país ha permitido que las estimaciones para los gobiernos provinciales y municipales pasen de 2.939 millones a 3.153 para este 2022, un 7,29 % más.
En el primer cuatrimestre del 2022, el Ministerio destinó mensualmente a los gobiernos provinciales y municipales 243 millones, mientras que en el segundo cuatrimestre -cuyo pago inicia en junio a mes vencido- estos montos ascenderán a 270 millones por mes.