La Bolsa de Buenos Aires cierra con una bajada del 2,90 %

Buenos Aires, 23 jun (EFE).- El índice S&P Merval de las acciones de empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este jueves con una bajada del 2,90 %, hasta los 83.170,06 puntos, en su cuarta jornada consecutiva en negativo.

audima

En tanto, el S&P BYMA Índice General terminó la rueda en 3.510.738,62 unidades, con un descenso del 2,66 %.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 1.675,5 millones de pesos (unos 13 millones de dólares), con un balance de 7 subidas, 47 descensos y 10 papeles sin cambios en el panel general.

Entre las líderes, las acciones que más perdieron fueron las de YPF (-7,60 %), Transportadora Gas del Norte (-6,01 %) y Sociedad Comercial del Plata (-5,93 %).

Solo cerraron en terreno positivo los papeles de Edenor, que subieron el 1,53 %.

En tanto, los títulos de deuda argentinos operaron sin grandes variaciones en sus cotizaciones en dólares, mientras que el índice del riesgo país subió 1,8 %, a 2.285 puntos básicos.

En el mercado de cambio de divisas, el precio del dólar estadounidense subió 25 centavos en el estatal Banco Nación, donde cerró a 122,75 pesos para la compra y 128,75 pesos para la venta al público, mientras que en el mercado mayorista aumentó otros 22 centavos, a 124,07 pesos por unidad para la venta.

Por su parte, la cotización de la moneda estadounidense en el mercado informal cerró sin cambios, en su nivel máximo de 224 por unidad para la venta.

En tanto, los denominados dólares financieros operaron este jueves con tendencia al alza.

El dólar "contado con liquidación" (CCL, que consiste en comprar localmente con pesos argentinos acciones o bonos y venderlos en dólares en Wall Street) subió 0,8 %, hasta 237,32 pesos por unidad.

Mientras que el "dólar bolsa" o "dólar MEP" (que se consigue comprando activos que cotizan a la vez en pesos y en dólares, se pagan en pesos al adquirirlo y se venden en dólares en el mercado bursátil argentino) avanzo 1,4 %, a 231,76 pesos por unidad.

Lo
más leído
del día