La Dirección de Seguridad Pública anunció "la muerte del asesino de la joven universitaria tras suicidarse", indicó en un comunicado reproducido por la agencia oficial de noticias jordana, Petra.
Este domingo, la Agencia de Seguridad General de Jordania dijo que la Policía "rodeó la zona donde estaba escondido el asesino, que rechazó rendirse y amenazó con suicidarse", pero a pesar de que las autoridades "intentaron negociar con él", el hombre "se disparó en la cabeza" y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos "inconsciente y sin signos vitales".
Asimismo, apuntó que fue encontrado en una granja de la localidad de Balama, al noreste de Amán, donde se escondió desde el pasado jueves, cuando ocurrieron los hechos.
El pasado jueves, este individuo identificado como Odai Khaled Abdullah Hassan, de 37 años, se infiltró por la puerta principal de una universidad en Amán y paró a la estudiante para hablar con ella, pero la chica rechazó conversar con él e intentó seguir su camino.
Seguidamente, el chico le disparó con 5 balas, una de las cuales le alcanzó la cabeza, lo que causó su muerte, según la televisión estatal jordana Al Mamlaka.
Este suceso desató una ola de indignación en Jordania y en otros países, puesto que unos días antes también una joven de Egipto fue asesinada a las puertas de una universidad por rechazar casarse con un compañero.
La joven egipcia fue víctima del "acoso permanente" del joven, que insistía en casarse con ella a pesar de que hizo un juramento ante la familia y los vecinos de "no agredirla", de acuerdo con la Fiscalía egipcia, que ordenó la detención del presunto asesino y cuyo juicio comenzó ayer, domingo.