Los datos fueron publicados hoy por el jefe de la administración Militar Regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, en su cuenta de Telegram, y difundidos por las agencias locales ucranianas.
El balance de víctimas se está actualizando con los fallecidos y heridos del ataque perpetrado el pasado 9 de julio contra un edificio de apartamentos de la localidad de Chasiv Yar donde, hasta el momento, se han recuperado 34 cadáveres y unas 30 personas permanecen desaparecidas.
El responsable administrativo recuerda que, por el momento, es "imposible calcular el número exacto de víctimas" que se produjeron durante el asedio ruso a la ciudad costera de Mariúpol y a la vecina Volnovakha.
Según el Gobierno de Kiev, la ciudad de Mariúpol quedó prácticamente destruida por los bombardeos rusos tras semanas de ataques y en ellos pudieron morir miles de civiles.
El ejército del Klemlin ha centrado su ofensiva en los últimos días en la región de Donetsk que, junto a Lugasnk, conforman el Donbás, área ucraniana fronteriza que cuenta con una importante población prorrusa.