En su compendio semanal sobre la pandemia, el Minsa precisó que hasta este sábado pasado habían 32 pacientes ingresados por coronavirus en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que los aislados en casa sumaban 11.161 y 18 en hoteles.
Los enfermos que han sanado contabilizan 922.313 desde el 9 de marzo de 2020 que se dio el primer caso de contagio en Panamá.
Sobre las pruebas aplicadas en la semana del 10 al 16 de julio para detectar casos de covid, el reporte señala que suman en total 49.572, con un promedio de positividad de 16,4 %.
Con respecto al proceso de vacunación, el Minsa detalla que desde enero de 2021 hasta la fecha en Panamá se han aplicado 8.462.437 dosis de vacunas contra la covid-19, en su mayoría de Pfizer, en tanto que las pediátricas alcanzan las 444.321.
Panamá enfrenta una prolongada quinta ola de contagios, con una leve subida de las hospitalizaciones por la enfermedad.