“El presidente quiere recordarles a los estadounidenses que se vacunen porque, en sus propias palabras, es importante. Debemos seguir tomando muy en serio a la COVID y tenemos las herramientas que necesitamos para lidiar con esto”, apuntó en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien leyó el último parte médico sobre la salud del presidente.
Joe Biden, de 79 años, evoluciona favorablemente de la infección, que le fue detectada el jueves en el test matinal diario que le hacen al presidente.
“Su temperatura se ha mantenido normal desde entonces (…), sus síntomas siguen caracterizándose por goteo nasal y cansancio, con una tos ocasional. La presión arterial, la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno siguen siendo completamente normales”, leyó Jean-Pierre.
Lea más: Precio de la gasolina baja en EEUU, un bálsamo para Joe Biden
La portavoz recordó que el presidente tiene el esquema completo de la vacuna más dos dosis de refuerzo y ante las insistentes e incisivas preguntas de los periodistas sobre la salud de Biden, recalcó que desde el positivo no ha habido “ningún motivo” que cambie las expectativas de recuperación.
Biden aprovechó el interés que ha despertado su enfermedad para llamar a la población a vacunarse. En un país en el que las vacunas son gratuitas, solo el 67,2 % de los estadounidenses tienen la pauta completa (dos dosis) y apenas el 48,2 % se ha puesto una dosis de refuerzo.
El presidente está siendo tratado principalmente con el antirretrovírico oral Paxlovid y ha estado manteniendo su agenda durante todo el día, participando virtualmente en sus compromisos políticos.
Lea más: Biden ha mejorado tras responder bien al tratamiento contra la covid