Soldados de las fuerzas israelíes "demolieron las residencias de dos terroristas palestinos, Yusef Atsi y Yahi Merai", en Qarawat Bani Hassan, al norte de Cisjordania, indica un comunicado del Ejército.
Para ello, emplearon explosivos y una excavadora y obligaron a los residentes de las casas y sus vecinos a desalojar la zona, informó por su parte la agencia palestina de noticias Wafa.
"Durante la actividad, cientos de palestinos instigaron disturbios violentos, lanzando piedras, cócteles molotov y neumáticos incendiados contra los soldados, quienes respondieron con medios de dispersión de disturbios", precisó el Ejército.
El 29 de abril, Vyacheslav Golev, un guardia de seguridad israelí de 23 años, fue abatido a tiros mientras vigilaba la puerta de un asentamiento de judíos en la ciudad cisjordana de Ariel.
Atsi y Merai, de 20 y 19 años respectivamente, fueron detenidos y acusados por estos hechos.
Según la prensa local, el Ejército también presentó una acusación contra el hermano de uno de ellos por no haber impedido el ataque y por haberles ayudado a esconderse después.
Las familias de los dos palestinos presentaron un recurso contra la orden de demolición de sus viviendas ante la Suprema Corte de Israel, pero fue rechazada.
Desde hace décadas, Israel suele demoler las casas de las familias de los palestinos acusados de cometer atentados mortales, incluso antes de que los sospechosos sean condenados formalmente, una política denunciada como "castigo colectivo" por instancias de derechos humanos.
Además de las demoliciones, el Ejército realizó por la madrugada "operaciones antiterroristas" en varios poblados de Cisjordania ocupada, donde también ocurrieron enfrentamientos armados.
En estas redadas, las fuerzas israelíes detuvieron en total a 10 palestinos "sospechosos" y se incautaron "armas ilegales".
La frecuencia de estas incursiones ha aumentado a raíz de una ola de seis ataques en Israel a finales de marzo que dejó 18 muertos.
Desde entonces, cerca de cincuenta palestinos han muerto en estas operaciones militares, incluida la periodista de Al Yazira Shireen Abu Akleh.
El domingo, dos palestinos murieron y una veintena resultó herida durante una redada del Ejército en Nablus, en el norte de Cisjordania.
En los últimos días, el ejército informó que frustró dos atentados.