Bagherí Kaní, en un mensaje publicado en su cuenta de twitter, escribió "Me voy a Viena para avanzar en las negociaciones. La responsabilidad recae en aquellos que incumplieron el pacto y no lograron distanciarse del legado ominoso del pasado".
"Estados Unidos debería apreciar la oportunidad brindada por la generosidad de los miembros del JCPOA; La pelota está en su tejado para que muestren madurez de su parte y actúen de modo responsable", agregó Bagherí Kaní en su mensaje.
Mañana se reanudan las conversaciones para revivir el acuerdo nuclear (JCPOA, sus siglas en ingles) de 2015 que limitaba el programa atómico iraní a cambio del levantamiento de sanciones.
En 2018 el entonces presidente de EE.UU, Donald Trump, abandonó el acuerdo nuclear y volvió a imponer medidas restrictivas contra Irán.
El Gobierno iraní respondió un año después con la aceleración de sus esfuerzos nucleares y el enriquecimiento de uranio.
La última medida de Irán en ese sentido tuvo lugar este mismo lunes , que comenzó a inyectar gas a 500 centrifugadoras avanzadas, en reacción a las recientes sanciones impuestas por parte de EE.UU. contra seis compañías asiáticas por haber facilitado las transacciones del petróleo iraní.
Irán negocia desde el año pasado con cinco potencias e indirectamente con Estados Unidos para restablecer el pacto atómico, pero hasta ahora no se ha logrado concluir, porque según señalaron autoridades de Irán y EE.UU. quedan temas claves por resolver.