La Policía Judicial (PJ) lusa explicó anoche en un comunicado que la pena de cárcel fue dictada con decisión firme del Tribunal Supremo de Justicia portugués.
El detenido va a ser conducido al establecimiento penitenciario para el cumplimiento de pena", añadió la entidad, que no divulgó su identidad.
La PJ recordó que en este mismo proceso había sido condenado otro individuo por los mismos crímenes a 10 años de prisión.
"Estos agentes del crimen de terrorismo apoyaban y soportaban, de distintas formas y en momentos diferentes, a un conjunto de ciudadanos nacionales, radicalizados en Londres y que posteriormente fueron a combatir a la región sirio-iraquí, donde son sospechosos de haber cometido innumerables crímenes de terrorismo y contra la humanidad", precisó la policía.
Añadió además que un miembro de ese grupo de portugueses "fue recientemente condenado" a una pena de prisión aplicada por las autoridades judiciales iraquíes.
Según el periódico luso Diário de Notícias, la detención anunciada esta semana tuvo lugar en el aeropuerto de Lisboa tras llegar éste, de nacionalidad luso-guineana, de Guinea-Bisáu.