En la ciudad autónoma de Melilla, en la única corrida que tendrá lugar este año en el continente africano, se celebró el 75 aniversario de su plaza de toros, conocida como "la mezquita del toreo", por cuya puerta grande acabaron saliendo los tres matadores actuantes.
Con un aforo cubierto en tres cuartas partes, se lidió una corrida de Juan Albarrán, de la que Manuel Díaz "El Cordobés" se llevó tres orejas, cuatro fueron para Gonzalo Caballero y tres y un rabo para El Fandi.
En el apartado de festejos de rejones, se celebraron únicamente dos, en las plazas de Peralta (Navarra) y de Villamayor de Santiago (Cuenca), con el jinete onubense Andrés Romero como claro triunfador de la jornada, junto a Juan Manuel Munera.
En el coso navarro se lidiaron novillos de Campos Peña, para Sergio Domínguez, que fue silenciado en los dos de su lote, además de escuchar sendos avisos, y la portuguesa Ana Rita, que tuvo un balance de vuelta al ruedo y oreja.
En Villamayor de Santiago los utreros pertenecieron a la divisa de La Rinconada, de los que Andrés Romero cortó cuatro orejas, por tres de Juan Manuel Munera, con salida a hombros de ambos, mientras que el lusitano Joao Moura Caetano se fue de vacío, con silencios al final de la lidia de sus dos ejemplares.