Los asaltantes armados, cuyo número se desconoce, llegaron a la población de Kintchandi, en Diffa, al final de la tarde del viernes, amenazaron a la población local y tomaron como rehenes a 7 personas, agregó la fuente.
Tras ser informados por los habitantes, elementos de un destacamento de la Guardia Nacional nigerina radicado en la zona iniciaron la persecución a los atacantes, que fueron interceptados no lejos de Kintchandi.
La fuente agregó que un enfrentamiento estalló entre los terroristas y las fuerzas gubernamentales y duró más de una hora, y permitió la liberación de los rehenes.
Subrayó que durante el enfrentamiento murieron dos asaltantes y otros dos fueron capturados vivos.
Durante las últimas semanas, se han aumentado los ataques perpetrados por Boko Haram en las localidades de la región de Diffa, a donde llegan los integrantes de este grupo yihadista para saquear los bienes de la población y tomar rehenes para liberarlos a cambio de rescate.
Diffa sufre ataques de Boko Haram desde febrero de 2015, y que aún continúan de forma esporádica a pesar de la fuerte militarización de la región y el establecimiento de un estado de emergencia permanente en sus poblaciones.