"Si resumo todas las conversaciones que he mantenido con él en los últimos tiempos, he de decir que se han producido movimientos", aseguró, en declaraciones a la radio pública Deutschlandfunk.
Lamentablemente, estos movimientos "no eran de gran alcance, como todos sabemos y como los ucranianos sufren a diario", añade el canciller.
Scholz mantuvo el pasado martes una conversación telefónica con Putin, de cuyo contenido, de acuerdo a lo habitual, la Cancillería alemana no ha dado informaciones detalladas.
El propio Scholz tampoco ha revelado su contenido en las sucesivas comparecencias ante los medios en que ha sido requerido a hacerlo estos días.
En sus declaraciones a la radio pública se ratifica Scholz en su condena a la guerra de agresión lanzada por Rusia sobre Ucrania y apunta a que Putin persigue "objetivos imperialistas" sobre el territorio vecino.
Scholz lamenta que, pese a esos "movimientos" que dice haber apreciado en Putin, no observó en cambio en el presidente ruso "ninguna disposición a negociar" ni tampoco intención alguna a reconocer como "error" la invasión de Ucrania iniciada el 24 de febrero.