"Los soldados rusos con base en Limán se han dirigido a sus superiores con la petición de retirarse, pero fue rechazada. Más de cinco mil militares rusos están rodeados", dijo sobre la situación en la mañana del sábado en un mensaje en Telegram que recoge la agencia Ukrinform.
Agregó que las tropas rusas "intentan abrirse paso o rendirse" y subrayó, además, que casi todas las rutas de escape o de suministro de municiones están bloqueadas.
Según Haidai, tras la liberación de Limán, comenzará el proceso de desocupación en la región de Lugansk.
En un vídeo del ejército ucraniano publicado por Radio Svoboda y recogido por la agencia Unian se pueden ver imágenes de la situación en Limán y escuchar una voz femenina en una grabación que insta a las tropas rusas a rendirse.
"Soldados de las fuerzas armadas rusas, las fuerzas de defensa ucranianas han tomado Limán, seguir resistiendo es inútil - están rodeados... Recuerden, sus autoridades no les necesitan, para ellos son carne de cañón, sus familiares en casa les necesitan", dice la grabación.
Asimismo, aconseja a los soldados rusos dirigirse a la carretera o zona poblada más cercana, deponer las armas y esperar a los representantes de las fueras armadas ucranianas con las manos en alto y entregarse.
En las imágenes se puede ver como las fuerzas ucranianas avanzan por el bosque, así como equipamiento militar abandonado por los rusos.