Al menos 26 personas, la mayoría mujeres y niños, perdieron la vida en un primer accidente, que ocurrió en la noche del sábado, cuando el carro de tractor en el que viajaban volcó y cayó en un estanque en la ciudad de Kanpur, informó a la prensa el magistrado del distrito, Vishak G Iyer.
Los pasajeros volvían de estar en un templo cuando tuvo lugar el incidente, y los heridos han sido trasladados al hospital más cercano mientras los agentes desplazados a la zona pusieron en marcha una investigación para esclarecer lo sucediIndiado, agregó.
Tras conocerse la tragedia, el primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus condolencias a las víctimas y anunció una indemnización de 200.000 rupias (unos 2.500 dólares) para los familiares de los fallecidos en el accidente, y 50.000 rupias (12 euros) a los heridos.
El segundo accidente tuvo lugar pocas horas después también en Kanpur, cuando al parecer un camión que iba a gran velocidad chocó contra una pala mecánica que se había detenido en un paso elevado para cambiar un neumático pinchado, señaló a la prensa el comisionado de policía de la localidad, Bhagirath P. Jogdand.
Como resultado, al menos cinco personas murieron y otras diez resultaron heridas, indicó el funcionario.
Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.
En uno de los peores siniestros recientes de este tipo, 51 personas murieron después de que un autobús cayese a un canal de agua también en Madhya Pradesh, en febrero del año pasado.
En 2020 perdieron la vida en la India 131.714 personas y más de 348.279 resultaron heridas en unos 366.138 accidentes automovilísticos, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas, mejorando los datos de 2019 en hasta un 12,8 % en el caso de los fallecimientos en un año marcado por los confinamientos y restricciones al movimiento por la covid-19.