"No logro entender cuál es el objetivo de esconder el presupuesto general de la nación, si este es un documento público. Orgulloso debería estar un Gobierno de dar a conocer su presupuesto porque allí están sus prioridades", dijo Portillo Cuadra, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena).
Añadió que no dar a conocer el presupuesto es "una ofensa para ellos mismos, que dicen ser defensores y representantes del pueblo" y "es lo menos que deberían de hacer".
Sostuvo que en la Comisión de Hacienda, los diputados que no pertenecen al partido oficialista Nuevas Ideas (NI) no tienen "completamente" el documento.
"Se lo van dando a conocer en base a las reuniones que van teniendo", dijo el legislador a periodistas.
El Gobierno de Bukele presentó el 30 de septiembre ante la Asamblea Legislativa el anteproyecto de presupuesto para 2023 por 8.902 millones de dólares, un 11,7 % más que el aprobado para 2022 que fue de 7.967 millones de dólares.
El Presupuesto General debe de ser aprobado antes de que finalice 2022, sino los órganos de Estado comenzarán su funcionamiento en 2023 con el presupuesto del año anterior.