El petróleo para América, en descenso

Refinería de petróleo en Wilmington, California. (AFP)Allison Dinner

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró hoy con una bajada de hasta USD 82,82 el barril, su precio más bajo desde el 30 de septiembre, cuando los inversores esperan que EE.UU. libere más barriles de petróleo. Mañana, el presidente de EE.UU., Joe Biden, hará un anuncio clave sobre el coste de las naftas.

audima

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre perdieron 2,64 dólares con respecto al cierre anterior.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunciará mañana más acciones para bajar el precio de la gasolina dentro del país, según adelantó este martes la Casa Blanca.

Precio de la nafta

La media de los precios de la gasolina en EE.UU. está actualmente en los 3,87 dólares por galón (3,78 litros), una cifra significativa pero por debajo de la subida récord de 5,02 dólares por galón que se alcanzó en junio, según la Asociación Automovilística estadounidense (AAA, por su sigla en inglés) .

“Habrá un anuncio mañana en la política del presidente sobre cuál es el siguiente paso adelante y lo que él va a hacer para dar cierto alivio al pueblo estadounidense”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La portavoz no concretó si Biden recurrirá a las reservas estratégicas de EE.UU. con la liberación de más barriles de petróleo, como han adelantado este martes algunos medios.

Según Politico, que cita a dos fuentes de la industria petrolera, Biden pondrá en el mercado entre 10 y 15 millones de barriles de petróleo para rebajar los precios.

Esa liberación se produciría en el marco del plan que delineó en marzo el presidente estadounidense para mitigar la subida de precios provocada en parte por la guerra en Ucrania.

Lo
más leído
del día