"Estamos convencidos de que, bajo su liderazgo, el Partido Comunista y el pueblo chino continuarán cosechando nuevos logros en la construcción del socialismo en la nueva era", afirmó Díaz-Canel en su mensaje destacado este domingo por medios estatales de la isla.
El también líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) resaltó los "aportes teóricos y prácticos" realizados bajo el liderazgo de Xi Jinping en el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) que "son apreciados como hitos en la adaptación del socialismo chino a las particularidades nacionales y de la época actual".
Rememoró que, como ha expresado el propio Xi, China y Cuba "son buenos amigos, buenos compañeros y buenos hermanos".
Asimismo recalcó la "voluntad invariable" de continuar fomentando -junto al líder chino- "la orientación política" entre los "dos Partidos, gobiernos y pueblos, basados en la amistad y la hermandad que continuará fortaleciéndose y perfeccionándose".
Xi fue reelegido este domingo para un tercer mandato como secretario general del PCCh y además para presidir la Comisión Militar Central del partido.
Díaz-Canel ha resaltado con anterioridad la "entrañable amistad" que une a su país con China, así como sus "raíces históricas", con "una visión de largo plazo", "alta prioridad" y "referente de cooperación entre dos países socialistas y en desarrollo".
El país asiático es en la actualidad uno de los principales aliados políticos de la isla y figura entre sus más importantes socios comerciales en áreas como la industrias ligera y farmacéutica, la modernización de las telecomunicaciones y la industria electrónica, el turismo, la biotecnología y los servicios de salud.