"La música latina creció tanto en los últimos años que ahora todos buscan hablar y cantar en español. Eso es bueno y retrata la gran salud de la que goza", afirmó Alexander Delgado, integrante del grupo cubano, en declaraciones a EFE antes de acceder al recinto Michelob ULTRA Arena, donde se celebra la 23ª edición de los Latin Grammy.
Gente de Zona compite por el gramófono latino gracias a su disco "De Menor a Mayor" y se enfrentará con Jorge Luis Chacín ("El Mundo Está Loco"), Marissa Mur ("All Inclusive"), Pavel Núñez ("Tropico") y Carlos Vives ("Cumbiana II").
La dupla conformada por Alexander Delgado y Randy Malcom ya se llevó seis Latin Grammy en 2014 por "Bailando", el éxito realizado junto a Enrique Iglesias y Descemer Bueno.
En 2015, también sacaron otros lanzamientos con gran aceptación comercial como "La Gozadera" y "Traidora", junto a Marc Anthony.
Desde una posición de prestigio y respeto en su género, el dúo se mostró "muy feliz" de haber sido nominado de nuevo por la Academia Latina de la Grabación, pero quiso mandar un mensaje a aquellos artistas cuyas letras "no son el mejor ejemplo".
"Se debe ser más cuidadoso con las letras y la manera de transmitirle el mensaje a los seguidores de la música. Viene una generación y no me gustaría que tomaran ciertos ejemplos", manifestó Randy Malcom a EFE.
A lo que su compañero añadió: "Tenemos una gran responsabilidad con nuestro público, no lo olvidemos".
Gente de Zona presentó este martes el sencillo titulado "Lágrimas de Champán" y se desplazó hasta Las Vegas para unos Latin Grammy que podrían coronar a Bad Bunny o Rosalía como reyes de la música latina en 2022.