Cuba y Senegal comparten sus experiencias para conservar edificios históricos

Dakar, 23 nov (EFE).- Los historiadores de Cuba compartirán sus experiencias con los expertos de la ciudad senegalesa de Saint-Louis para conservar el patrimonio histórico de esa urbe, informó este miércoles en un comunicado las representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior.

Los historiadores de Senegal, liderados por el joven emprendedor social Mamadou Dia, mantendrán conversaciones con una delegación cubana sobre el modelo de "gestión y conservación del patrimonio" del casco antiguo de La Habana, indicó el comunicado.

"Ambas ciudades (La Habana y Saint-Louis) están protegidas por el mar, su condición de Patrimonio de la Humanidad y, sobre todo, por su búsqueda de oportunidades para seguir impulsando su crecimiento y desarrollo", destacaron las representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior.

Para establecer los detalles de esta nueva cooperación, Dia mantuvo una reunión este martes con la embajadora cubano en Senegal, Maydolis Sosa Hilton.

Ya el pasado mes de agosto, Senegal, Cuba y el País Vasco organizaron un encuentro tripartito en el que participaron personalidades del campo de la gestión del patrimonio histórico y cultural para conversar sobre este tema.

La isla de Saint-Louis, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000, fue la capital de Senegal desde 1872 hasta 1957 y desempeñó un importante papel cultural y económico en todo el África occidental.

A partir del siglo XVII se convirtió en el centro de los comerciantes europeos que viajaban al oeste de África en busca de esclavos, oro, cuero y otros productos, y todavía conserva numerosos edificios históricos singulares.

Lo
más leído
del día