Desde hoy, Bruselas y Seúl trabarán conjuntamente en el desarrollo de semiconductores, de redes móviles de próxima generación, así como en computación cuántica y de alto rendimiento, inteligencia artificial y industria de datos, plataformas digitales y ciberseguridad.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, dijeron en un comunicado conjunto que este nuevo pacto "fortalecerá la cooperación entre socios fiables y tecnológicamente avanzados en el área digital, crucial para el avance sostenible" de ambas economías y sus lazos comerciales y de inversión.
"En un mundo cada vez más volátil, la necesidad de trabajar con socios que compartes valores democráticos es más importante que nunca para abordar retos comunes", añadieron.
La UE y Corea del Sur quieren "unir esfuerzos para que la innovación digital persiga valores universales como la libertad y los derechos humanos".
En este sentido, Bruselas y Seúl están estudiando la posibilidad de crear un mecanismo de consultas para "discutir la manera de fortalecer la solidaridad de los ciudadanos digitales".