Linares expone un total de 20 lienzos para celebrar los 201 años de independencia de Panamá y realzar "la relación de cultura e historia" entre su país y Perú.
Su muestra, que cuenta con el apoyo del Consulado General de Panamá en Perú, comenzó este lunes y será de acceso libre hasta el próximo 4 de diciembre en el Centro Cultural El Olivar, en el distrito limeño de San Isidro.
La artista presenta obras inspiradas en "las memorias" que unen a Panamá y Perú, desde la época precolombina, donde se encuentran similitudes desde platos ceremoniales, hasta en las polleras, que muestran símbolos panameños como La Flor del Espíritu Santo o la Torre de Panamá La Vieja.
Realza, además, "el respeto" hacia los indígenas peruanos y panameños, y celebra la biodiversidad latinoamericana representada en coloridos animales como el jaguar o la propuesta de "dar un paseo hasta las líneas de Nazca sobre una mariposa azul", un insecto muy presente en las áreas montañosas de Panamá.
Zaratí Linares es una pintora egresada del Centro de Artes Diversificadas del Instituto Nacional de Cultura, actual Ministerio de Cultura de Panamá, con una especialización en Arte Terapia.
Es diseñadora gráfica de profesión y se ha desempeñado como ilustradora de libros y maestra de artes para jóvenes en riesgo social.