Biden hará oficial el apoyo de EE.UU. a la UA la próxima semana durante una cumbre con líderes africanos en Washington, adelantó Kirby.
Esa cumbre se celebrará en Washington entre el 13 y 15 de este mes, y Washington ha invitado a 49 jefes de Estado y de Gobierno del continente africano.
El G20 es el principal foro para la cooperación económica internacional y representa cerca del 85 % del PIB mundial, más del 75 % de su comercio y alrededor de dos tercios de la población global.
El único país africano que forma parte del G20 actualmente es Sudáfrica.
El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y el jefe de Estado de Senegal y presidente de turno de la Unión Africana (UA), Macky Sall, han presionado a Biden en las últimas semanas para que ayude al continente africano a incrementar su representación en el G20.
En concreto, Ramaphosa pidió directamente a Biden que apoyara la candidatura de la Unión Africana al G20 cuando visitó Washington en septiembre de este año; mientras que Sall ha escrito a Biden en numerosas ocasiones para instarle a apoyar a la Unión Africana, que agrupa a 55 países del continente.