Los representantes de los trabajadores tienen hasta el mediodía de este viernes para aceptar la oferta de la dirección y desconvocar el paro, que puede obligar a anular muchos trenes y que está causando mucho malestar entre los usuarios que tenían previsto regresar a casa por navidad.
Sindicatos y empresa mantuvieron un encuentro este jueves para dar un último intento a la negociación, después de que la mitad de los revisores se declararan en huelga lo que amenaza con anular aproximadamente el 40 % de las conexiones, lo que afectaría a unos 200.000 viajeros.
Según el comunicado de la SNCF, las concesiones van en la dirección de reconocer mejor este oficio, tal y como reclamaban los huelguistas.
Las negociaciones se precipitaron después de que el Ejecutivo y el propio presidente, Emmanuel Macron, urgieran a intervenir para detener una huelga que puede dificultar las fiestas navideñas en familia a muchos franceses.
El ministro de Economía, Bruno Le Maire, había urgido a la empresa ferroviaria estatal a llegar a un acuerdo "en las próximas horas".
El Gobierno también se dirigió a los huelguistas y les pidió sensibilidad con la situación de muchas familias en unas fechas tan señaladas.