Los hongkoneses tampoco deberán mostrar una prueba de vacunación a la entrada de lugares públicos, como venía siendo habitual en los últimos meses.
La cancelación de estas medidas será efectiva a partir de este jueves, declaró Lee.
El territorio semiautónomo no hará más pruebas de ácido nucleico a los pasajeros que lleguen a la ciudad, aunque estos todavía tendrán que realizar un test PCR en las 48 horas previas a su embarque con destino a Hong Kong.
"Alrededor de 2,5 millones de habitantes ya se han infectado y los riesgos de la pandemia son controlables con una tasa de vacunación del 94 %", explicó el mandatario de la ciudad.
La excolonia británica tampoco exigirá un aislamiento a los considerados contactos cercanos de contagiados, aunque seguirá siendo obligatoria para estos últimos una cuarentena de al menos cinco días.
Se retirarán asimismo los límites al aforo de restaurantes y la distancia obligatoria entre las mesas, aunque las mascarillas seguirán siendo obligatorias en la mayoría de espacios públicos.
"No volveremos atrás", proclamó el jefe del Ejecutivo.
Lee declaró además que tiene como objetivo que la frontera con China continental, que permanece cerrada desde 2020, se abra el 15 de enero o antes.
Hong Kong sigue así los pasos de China continental, que en las últimas semanas ha relajado la mayoría de restricciones que llevaban vigentes desde 2020 en consonancia con la política de 'cero covid'.
El territorio semiautónomo había anunciado a mediados de diciembre la retirada del período de observación de tres días obligatorio para los llegados del extranjero, después de que las cuarentenas en hoteles a la llegada dejaran de ser obligatorias el pasado septiembre.
Las estrictas restricciones causaron que Singapur adelantase a la excolonia británica como el principal centro financiero de Asia, para quedarse como el tercero en el mundo, según un informe de Global Financial Centres Index.
Hong Kong, con una población de 7,4 millones de habitantes, ha registrado un total de 11.562 fallecimientos por covid-19 desde el comienzo de la pandemia.