"Un combatiente del Estado Islámico fue capaz de alcanzar las oficinas del Ministerio de Exteriores de la milicia talibán en el centro de la capital, Kabul", indicó el grupo en un comunicado difundido a través de Telegram, y añadió que el atentado dejó "20 muertos y decenas de heridos".
El ataque con bomba tuvo lugar hacia las 16.00 hora local (11.30 GMT) en la calle de acceso al Ministerio de Relaciones Exteriores, afirmó a EFE el portavoz del Ministerio, Hafiz Zia Ahmad Takel.
Pero el portavoz indicó que como resultado del atentado "fallecieron cinco civiles y varios resultaron heridos".
En su nota, el EI indicó que el militante detonó su cinturón explosivo en medio de una concentración de personal y guardas del ministerio en el momento en el que dejaban la sede de Exteriores.
Entre los fallecidos, hay "un número de diplomáticos", según la organización extremista.
Este es el segundo ataque, recordó el EI, que tiene como objetivo sedes de la milicia, después de atacar hace diez días otra concentración de miembros de la sección militar del Aeropuerto de Kabul, que también provocó víctimas mortales.
Los fundamentalistas talibanes mantienen una fuerte rivalidad con la formación terrorista, que emergió como una de las principales amenazas para la seguridad en Afganistán tras el ascenso al poder de los talibanes en agosto de 2021.
Ante el aumento de este tipo de ataques reivindicados por el EI, las fuerzas de seguridad afganas han intensificado el número de operaciones para desmantelar escondites del grupo yihadista por todo el país.