El presidente de Lojas Americanas, Sérgio Rial, y el director de Relaciones con los Inversores, André Covre, dimitieron de sus cargos, que habían asumido el pasado 1 de enero, según un comunicado enviado por la empresa a la Bolsa de Sao Paulo.
El agujero contable se trata, en parte, de operaciones de financiamiento de compras que no fueron reflejadas correctamente en la cuenta de proveedores.
En el comunicado, la empresa de grandes almacenes dijo que por el momento no es posible determinar todas las repercusiones que estas incoherencias tendrán en su cuenta de resultados y en su balance.
Lojas Americanas cotiza en la Bolsa de Sao Paulo y parte de su capital está en manos de fondos estadounidenses como Capital Group (9,91 %), TIAA Cref (6,05 %) y Blackrock (5,05 %).
En los nueve primeros meses del año, la empresa ganó 5.884 millones de reales (unos 1.100 millones de dólares), con un incremento del 7,2 % con respecto al año anterior.
La empresa cuenta con 3.601 tiendas físicas en Brasil y en los últimos años ha realizado una apuesta creciente por el comercio electrónico.