Alto Comisionado de ONU irá a Venezuela para hablar con Gobierno sobre DD.HH.

(Corrige nombre en el lead. Es Volker, no Voler) Bogotá, 25 ene (EFE).- El alto comisionado de la ONU para los DD.HH., Volker Türk, llegará mañana a Venezuela desde Colombia para hablar con el Gobierno, la sociedad civil y la oposición "sobre diversos asuntos de derechos humanos" en el país.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

"Es muy importante para mí hablar con el Gobierno, con los grupos de la sociedad civil, con defensores de derechos humanos, con la oposición sobre diversos asuntos de derechos humanos en Venezuela", dijo Türk durante una rueda de prensa al finalizar su visita a Colombia, desde donde viajará al país vecino.

De esta forma, el alto comisionado decide incluir a Venezuela, un país sobre el que ha emitido duros informes de vulneraciones de derechos humanos, en su primer viaje a Latinoamérica, durante el cual también ha visitado Ecuador.

Según el alto comisionado, que no dio mayores detalles sobre el viaje, la agenda ni su duración, es su "labor llevar asuntos de derechos humanos al Gobierno y asegurarme que se discute sobre ello".

Del mismo modo, aseveró que busca "asegurar que la perspectiva de derechos humanos está clara cuando se trata de cualquier medida que el Gobierno esté tomando, particularmente cuando se trata de espacio cívico".

La visita también se producirá en un momento en que Venezuela está volviéndose a abrir internacionalmente, con un acercamiento a EE.UU. y a Colombia, con quien ha retomado relaciones diplomáticas, y después de la visita el pasado noviembre de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, a Ginebra donde se reunió con representantes de varias organizaciones internacionales para captar mayor cooperación para el país.

Rodríguez ya se reunió entonces con Türk, quien en octubre sustituyó en el cargo a la expresidenta chilena Michelle Bachelet.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.