Colombia emite bonos de deuda por 2.200 millones de dólares en mercado global

Bogotá, 25 ene (EFE).- Colombia hizo una emisión de bonos por 2.200 millones de dólares, con vencimiento en 2034 en el mercado internacional, para "avanzar en el financiamiento de la vigencia 2023" y mejorar el perfil de la deuda pública, informó el Ministerio de Hacienda.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

La emisión de este nuevo bono global con un plazo de vencimiento de once años atrajo órdenes de compra por cerca de 9.000 millones de dólares de más de 370 inversionistas, una demanda cuatro veces superior a la oferta inicial.

"Lo anterior confirma el buen apetito del mercado internacional por la deuda colombiana, incluso en una coyuntura global de menor crecimiento económico, en la que Colombia recibe un voto de confianza por parte de un amplio y diversificado grupo de inversionistas", agregó el ministerio en un comunicado.

Los títulos fueron colocados con un cupón del 7,500 %, con una frecuencia de pago semestral y en la operación actuaron como intermediarios el BBVA Securities Inc., el Itau BBA USA Securities Inc., y el J.P. Morgan Securities LLC.

Del total captado, 1.667 millones de dólares se destinarán al financiamiento de gastos de la vigencia 2023 y los 533 millones de dólares restantes se utilizarán para sustituir o recomprar bonos existentes con vencimiento en febrero y mayo de 2024.

"La fuerte demanda de operación se enmarca dentro de una estrategia de financiamiento proactiva y un manejo prudente y responsable de nuestras finanzas públicas en la que se ha logrado recoger deuda con vencimiento dentro de los próximos 16 meses para sustituirla por deuda a un plazo de 11 años, mitigando el riesgo de refinanciamiento", manifestó el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.