Ecuador busca apoyo del Banco Mundial para salud digital y erradicar malaria

Quito, 25 ene (EFE).- El Gobierno de Ecuador busca apoyo del Banco Mundial (BM) para varios proyectos de salud pública, especialmente el que prevé impulsar la llamada salud digital y un plan piloto para erradicar la malaria, según informó la Vicepresidencia de la República en un comunicado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

El vicepresidente ecuatoriano, Alfredo Borrero, presentó esos programas durante una reunión que mantuvo este miércoles con el director de Salud, Nutrición y Población del Banco Mundial, Juan Pablo Uribe, con quien también revisó varios proyectos en ejecución que cuentan con el apoyo del organismo.

Borrero, que es médico de profesión, presentó a Uribe proyectos en materia de salud, especialmente el plan piloto para la erradicación de la malaria, el programa para optimizar las capacidades quirúrgicas y la llamada Agenda de Salud Digital.

También el proyecto de acreditación de hospitales en el diagnóstico de casos de accidentes cerebro vasculares (ACV), que busca reducir los índices de mortalidad y disminuir el costo del tratamiento para el Estado, precisó la Vicepresidencia en su comunicado.

Por su lado, el BM ratificó el apoyo a Ecuador en temas prioritarios como el de prevención y preparación de repuesta ante futuras pandemias, efectos de la crisis climática en la salud, la Agenda Digital, la lucha contra la desnutrición crónica infantil y apoyo técnico para fortalecer el Sistema Nacional de Salud.

Ecuador ha mantenido una estrecha relación con el Banco Mundial que ha apoyado varios programas sanitarios en el país como los de respuesta ante los efectos de la pandemia y en un estudio sobre eficiencia en el gasto público en salud pública, entre otros.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.