"Rusia, como siempre ha sucedido en nuestra historia, hará frente a la agresión desatada contra nosotros, porque la verdad histórica y moral está de nuestra parte. La victoria será ciertamente nuestra", señaló la política oficialista al inaugurar la sesión de primavera de la Cámara Alta del Parlamento ruso.
En su opinión, el año pasado y la forma en que la sociedad rusa se recuperó y "mostró la verdadera fuerza de Rusia, su enorme e ilimitado potencial".
"No hay duda de que todas las tareas que enfrenta Rusia ciertamente se cumplirán", sostuvo Matviyenko, quien pidió a sus colegas que actúen de la manera "más armoniosa y colectiva posible" en las condiciones actuales y que muestren "un patriotismo activo" y "creatividad".
También dijo que el Senado debe prestar atención a los llamamientos de los soldados que combaten en Ucrania y de sus familiares.
"La prioridad más importante del Consejo de la Federación (Senado) ha sido y sigue siendo el apoyo al personal militar, tanto el personal militar regular como los voluntarios y los miembros movilizados de sus familias".
Según Matviyenko, es necesario garantizar no solo que se les proporcione todo el equipo necesario, sino también mantener bajo control los problemas de su protección social y legal.
"Les pido a todos ustedes, queridos colegas, que respondan con prontitud a los llamamientos de nuestros defensores y sus familiares de sus regiones", insistió la política.