Venezuela y Argentina revisan su relación bilateral y desafíos de la región

Buenos Aires, 25 ene (EFE).- Venezuela y Argentina revisaron este miércoles en Buenos Aires sus relaciones bilaterales y los desafíos de América Latina y el Caribe, durante un encuentro sostenido entre el canciller venezolano, Yván Gil, y su homólogo argentino, Santiago Cafiero, informó la cartera de Exteriores del país petrolero.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

En un comunicado publicado en su página web, la Cancillería venezolana detalló que la cita sirvió para que ambas naciones reafirmaran su "compromiso de impulsar las relaciones bilaterales y los nuevos desafíos de la región".

El encuentro se desarrolló en el marco de la visita de Gil a Argentina para participar en la VII Cumbre de Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada este martes, a la que acudió en representación del presidente Nicolás Maduro, quien no viajó debido a un "plan de agresiones" en su contra.

El funcionario venezolano aprovechó la reunión para felicitar y agradecer a su homólogo argentino, en nombre de su Gobierno, por la organización de la cumbre de la Celac, siempre según el escrito.

El Ministerio de Exteriores recordó que las relaciones entre Venezuela y Argentina, fracturadas durante la gestión de Mauricio Macri (2015-2019), se han restablecido "paulatinamente" desde la victoria electoral de Alberto Fernández, en 2019.

Este martes, en declaraciones desde Argentina al canal estatal Venezolana de Televisión, Gil agradeció a las delegaciones presentes en la VII Cumbre de la Celac por su solidaridad y mensajes en contra de las sanciones internacionales impuestas al país caribeño.

"Agradecemos al Gobierno de Argentina, le agradecemos a su presidente Alberto Fernández, quien ha enviado también en un mensaje la necesidad de que sean levantadas todas las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, porque (...) son un lastre para el desarrollo", apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...