Combates sangrientos y dos millones de muertos, Rusia recuerda los 80 años de la batalla de Stalingrado

MOSCÚ. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, participará de las celebraciones por los 80 años de la batalla de Stalingrado, uno de los enfrentamientos más sangrientos y que dejó más de dos millones de muertos. Esta acción bélica marcó un punto de inflexión en la Segunda Guerra Mundial.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, participará de la recordación de los 80 años de la batalla de Stalingrado.  (EFE/EPA, archivo)
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, participará de la recordación de los 80 años de la batalla de Stalingrado. (EFE/EPA, archivo)SERGEY GUNEEVSPUTNIK/KREMLIN / P

Cargando...

Las celebraciones se producen en un momento de encarnizados combates entre fuerzas rusas y soldados ucranianos en la antigua república soviética, escenario desde hace casi un año de una ofensiva rusa lanzada, según el Kremlin, para “desmilitarizar” y “desnazificar” el país vecino.

Rusia conmemora el 80 aniversario de la victoria soviética en la batalla de Stalingrado, un punto de inflexión en la Segunda Guerra Mundial y símbolo del patriotismo defendido por Vladímir Putin, en plena ofensiva en Ucrania.

El presidente ruso viajará a Volgogrado para participar en las celebraciones, según el Kremlin.

La batalla de Stalingrado (1942-1943), considerada una de las más sangrientas de la historia, con un total de cerca de dos millones de muertos entre ambos bandos, cambió el curso del conflicto en la Unión Soviética, desmoralizada tras varias derrotas.

Rusia, que reivindica la herencia de la URSS, sigue glorificando esta batalla como el acontecimiento que salvó a Europa del nazismo, una victoria que aumenta su simbolismo a medida que se acerca el primer aniversario del lanzamiento de la operación rusa en Ucrania, el 24 de febrero de 2022.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...