"Bosnia-Herzegovina ofrecerá la máxima ayuda para que se saneen los daños causados por tan grave desastre natural y para que los ciudadanos de las zonas afectadas de Turquía vuelvan cuanto antes a la normalidad", declaró el ministro bosnio de Seguridad, Nenad Nesic.
El ministro, quien dirigió condolencias a las autoridades turcas, indicó que prepara con urgencia el envío de 50 especialistas en protección civil de los dos entes que conforman el Estado bosnio -el serbio y el común de musulmanes y croatas-.
El Consulado bosnio en Estambul informó a los medios locales de que un ciudadano de Bosnia-Herzegovina se encuentra bajo escombros de un edificio en Malatya, donde trabajaba, sin que de momento haya más detalles sobre su estado.
También los gobiernos de Montenegro y de Serbia expresaron las profundas condolencias a las autoridades de Turquía y ofrecieron ayuda a ese país.
Un terremoto de 7,7 sacudió hoy el sureste de Turquía, fronterizo con Siria, seguido de otros varios seismos, entre ellos otro de intensidad 7,6 .