Nueva Kajovka y localidades aldeñas sin electricidad por ataques ucranianos

Moscú, 7 feb (EFE).- Nueva Kajovka y una decena de localidades aledañas quedaron sin suministro de electricidad debido al fuego de la artillería ucraniana, informaron hoy las autoridades instaladas por Rusia en la región ucraniana de Jersón, anexionada por Moscú en septiembre del año pasado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Como resultado del ataque, Nueva Kajovka y otras diez localidades del distrito quedaron sin luz y sin agua. Hay problemas con las comunicaciones", informó la administración del distrito de Nueva Kajovka en su canal de Telegram.

Las autoridades recalcaron que adoptan "todas la medidas posibles para restablecer cuanto antes el suministro de energía eléctrica".

Rusia controla el territorio de la región de Jersón que se encuentra en la margen izquierda del río Dniéper.

Ante los continuos ataques de la artillería ucraniana las autoridades rusas dispusieron la evacuación de la población civil de una franja de 15 kilómetros de los largo de la ribera izquierda.

La región de Jersón, junto con la de Zaporiyia y las autodenominadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, fueron anexionadas por Rusia el 30 de septiembre pasado en el curso de la campaña militar que lleva a cabo en Ucrania, pero hasta ahora no controla la totalidad de sus territorios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...