"Para garantizar la seguridad y protección de la aviación el 1 de junio, cuando Moldavia recibirá a 47 jefes de Estado y de Gobierno con motivo de la cumbre de la Comunidad Política Europea, la Comisión Interdepartamental para la Gestión del Espacio Aéreo decidió limitar el uso del espacio aéreo nacional", señaló la CAA en un comunicado.
Según la Autoridad Aeronáutica Civil, las autoridades involucradas en el proceso de organización de la cumbre están constantemente evaluando el uso del espacio aéreo del país, que comparte frontera con Ucrania y que ha denunciado un supuesto plan ruso para desestabilizar la antigua república soviética.
La primera cumbre de la Comunidad Política Europea, un nuevo formato ideado por el presidente francés, Emmanuel Macron, reunió en octubre en Praga a 44 líderes del continente europeo que mostraron la unidad del continente frente a Rusia en apoyo a Ucrania, así como su deseo de estrechar más su cooperación.
El nuevo formato reúne a los 27 países de la Unión Europea (UE) y a más de una decena de Estados de su vecindad, entre ellos el Reino Unido, Suiza, Turquía, Noruega, Islandia, Liechtenstein, Ucrania, Moldavia, Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Albania, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte y Serbia.
"Esta comunidad es una plataforma para reforzar nuestra confianza colectiva y solidaridad en momentos difíciles", recalcó durante la primera reunión la presidenta moldava, Maia Sandu.