“La idea es perpetuar la feria y que el proyecto pueda crecer hasta convertirse en una gran semana del arte, donde todos los estilos convivan. El año que viene Standarte quiere invitar a galerías extranjeras para que vengan a exponer y así atraer a público internacional", explica a EFE Mercè Camps, organizadora del evento y CEO de la galería catalana Art Camps.
Standarte busca “ampliar la oferta cultural” y aprovechar el tirón de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, que este año celebra su 43 edición, a partir de la cual han ido surgiendo “ferias satélite” centradas en este ámbito artístico.
En la I Edición de Standarte participan 16 galerías de diferentes regiones españolas que presentarán más de 200 obras originales de Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró, Banksy, Miquel Barceló, Jaume Plensa, Antonio Saura, Antoni Tàpies, Antonio López y Manolo Valdés, todas ellas documentadas y catalogadas.
La feria, según explican sus organizadores, está orientada a coleccionistas e instituciones, pero también a amantes del arte, y su pretensión es “diferenciarse por la calidad de las obras expuestas, tanto en pintura como en escultura, grabado o dibujo”.
Entre las piezas que se expondrán destacan "Homage a Duchamp", de Dalí; "La pierre philosophale", de Miró; una obra inédita de una vista de Tomelloso, de Antonio López; "No War", de Banksy, o un óleo sobre lienzo de Óscar Domínguez, que fue expuesto en Le Salon de Mai de París el mismo año que se realizó, en 1996.