Los policías austríacos ya no tendrán que esconder sus tatuajes

Viena, 10 mar (EFE).- La norma que prohíbe a los policías austríacos llevar tatuajes en partes del cuerpo no cubiertas por el uniforme va a ser relajada para adaptarse a los nuevos tiempos, según ha anunciado hoy el Ministerio del Interior, que advierte, sin embargo, de que seguirán estando vetados diseños como calaveras o que denoten violencia.

"Han cambiado muchas cosas en la sociedad, sobre todo entre los jóvenes. Los tatuajes forman ahora parte de la forma de vida, y lo hemos tenido en cuenta liberalizando la normativa modificada", ha señalado el ministro del Interior, el conservador Gerhard Karner, según recogen los medios austríacos.

Desde 2018 ya se permite a los agentes estar tatuados o llevar piercings, siempre y cuando no sean visibles cuando están de servicio, incluso con la camisa de manga corta del uniforme de verano.

Entonces también se acordó que los policías pudieran llevar el pelo largo y barba, si no tapan el uniforme ni afectan de alguna manera a la labor policial o la autoprotección.

La nueva relajación de la normativa de apariencia ha sido contestada por el sindicato policial, que pide que se controle expresamente que los agentes no lleven tatuajes con símbolos de la extrema derecha o diseños demasiado llamativos, y advierte que una vez abierta esa puerta será difícil cerrarla.

"La población se merece que la Policía tenga una apariencia razonable", ha argumentado Reinhard Zimmermann, presidente del sindicato de Policía, señala el diario Kurier.

El Ministerio del Interior ha asegurado que cada caso se analizará individualmente y que seguirán prohibidos los símbolos y representaciones que ya están vetados por las leyes actuales, o aquellos que no sean compatibles con la ética del cuerpo policial.

Lo
más leído
del día