Se estima que solo entre el 40 % y el 50 % de los trenes operen hoy en el Reino Unido, lo que volverá a provocar trastornos para los millones de pasajeros que usan cada día este medio de transporte.
La medida de fuerza sigue a otras secundadas recientemente por maestros, doctores que hacen la residencia médica y funcionarios, en reclamo de incremento de sueldo para hacer frente al alza de la inflación interanual británica, que está en el 10,1 %.
El sindicato de Transporte Ferroviario y Marítimo (RMT), que ha convocado el paro de hoy, estima que más de 20.000 trabajadores se sumarán a la huelga.
Ese sindicato también ha convocado otro paro para el 30 de marzo y el 1 de abril. Estas huelgas se unen a varias que el sector ha realizado en los últimos meses.
Este viernes, el sindicato de Servicios Comerciales y Públicos (PCS, en inglés), que representa a los trabajadores de la Oficina británica de Pasaportes, ha organizado una huelga para el próximo 3 de abril, también en reclamo de una mejora salarial, medida que puede tener un fuerte impacto en la emisión de los documentos de viajes antes del verano.