Tres muertos y dos heridos deja una colisión entre dos vehículos en Honduras

Tegucigalpa, 19 mar (EFE).- Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en una colisión frontal entre dos vehículos ocurrida este domingo en el departamento hondureño de Valle, fronterizo con El Salvador, informó una fuente oficial.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El accidente tuvo lugar en el municipio de San Lorenzo, por causas aún no esclarecidas, según un informe de la Policía Nacional de Honduras.

Al lugar del siniestro llegaron efectivos de la Policía Nacional, así como personal del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Dos de los fallecidos viajaban en un vehículo pick up, mientras que la tercera víctima, identificada como Edgar Alejandro Bustillo, se transportaba en una camioneta.

Dos personas que viajaban en los vehículos siniestrados resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas hasta un hospital de San Lorenzo.

Los familiares de las víctimas mortales levantaron sus cuerpos y los trasladaron hasta sus viviendas debido al paro de labores que mantienen médicos forenses y fiscales del Ministerio Público desde hace más de un mes para exigir un aumento de los salarios.

El Supremo hondureño autorizó la semana pasada que los jueces de paz realizarán el levantamiento e identificación de cadáveres, pero algunos los han hecho los familiares de las víctimas.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde a diario fallecen alrededor de cinco personas por ese motivo, según cifras oficiales.

Al menos 1.697 personas murieron en Honduras en accidentes de tráfico en 2022, 15 menos que las 1.682 contabilizadas en todo 2021, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

La excesiva velocidad, la imprudencia del peatón, la distracción de conductores, no respetar las señales, fallas mecánicas y la ingesta de bebidas alcohólicas son las principales causas de los accidentes viales en Honduras, según autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...