En un comunicado distribuido por su brazo propagandístico Az-Zallaqa, al que ha tenido acceso EFE, GAIM agregó que durante el ataque los terroristas quemaron un vehículo militar del Ejército maliense y se apropiaron de dos piezas de armas ligeras.
Agregó que el ataque, en el que resultaron heridos otros dos soldados y un civil, dejó también como saldo un herido en las filas de los yihadistas.
El lugar del ataque está situado a unos 50 kilómetros de la frontera entre Mali y Mauritania, en una zona donde operan en los últimos años células del GAIM.
Según informaron a EFE fuentes de seguridad, el ataque se produjo contra una patrulla del Ejército maliense que viajaba entre las poblaciones de Nara y Goumbou, y precisaron que entre los fallecidos se encuentra un militar de rango de coronel.
Mali, con presencia de grupos yihadistas leales al Estado Islámico y a Al Qaeda, padece una gran inseguridad, principalmente en el centro y norte de su territorio con numerosos ataques terroristas contra militares y civiles.
El país está gobernado por una junta militar después de dos golpes de Estado liderados por el coronel Assimi Goita, que se negó a convocar elecciones el pasado febrero, como prometió, y ofreció celebrarlas en febrero de 2024.