Senadora chilena Campillai denunciará a diputada que la acusó de mentir

Santiago de Chile, 23 mar (EFE).- La senadora chilena Fabiola Campillai anunció este jueves que emprenderá acciones legales contra la diputada ultraconservadora Luisa Cordero, quien la acusó en una entrevista de mentir sobre su ceguera, causada por una bomba lacrimógena que un policía lanzó durante las protestas de 2019.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

“No es una opción, es una realidad”, dijo en un programa de televisión al ser preguntada por la posibilidad de acudir a la Justicia.

“Voy a llegar a donde tenga que llegar”, añadió, porque –dijo– “no puede ser que en Chile aún exista el negacionismo”.

Los agravios de Cordero desataron el miércoles un rechazo transversal de representantes y fuerzas políticas, incluido el presidente Gabriel Boric, que publicó un mensaje de apoyo a la senadora en sus redes.

Esta mañana, Boric reiteró sus palabras en su discurso de la promulgación de la Ley de Medidas de Seguridad Económica.

"La senadora ayer sufrió una agresión más por parte de personas negacionistas que revictimizan, ridiculizan y que no podemos seguir tolerando", señaló. El presidente apuntó que "el negacionismo a las violaciones de derechos humanos es inaceptable" e instó a "condenarlo".

Distintos parlamentarios mostraron su solidaridad con Campillai desde el miércoles, cuando el senador socialista Fidel Espinoza recuperó las polémicas declaraciones y las puso sobre la mesa en la sesión de tarde del Senado.

"Estas expresiones no hacen más que violentar el sentido del entendimiento del país y relativizar temas extraordinariamente severos", dijo el presidente de la Cámara Alta, el conservador Juan Antonio Coloma, tras respaldar públicamente a la senadora en nombre de la Corporación.

La ministra de Interior, Carolina Tohá, también opinó al respecto y calificó la acusación de "un ataque inhumano, una bajeza” y agregó que “la diputada Cordero no está en condiciones, ni siquiera a la altura, para insultar a la senadora”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...