Convocan concurso para profesores de Historia de España y Latinoamérica

Barcelona (España), 28 mar. (EFE).- Los profesores de España y de América Latina están convocados a la primera edición del concurso "Haz apasionantes tus clases de Historia", que premiará proyectos educativos basados en conocimientos de geografía e historia.

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Convocado por la editorial española Vicens Vives y el parque temático sobre historia Puy du Fou, el concurso pretende "reconocer el esfuerzo y la dedicación de los profesores que trabajan día a día para mejorar la educación y la formación de sus estudiantes en el ámbito de la historia y las ciencias sociales", informó la editorial.

El certamen premiará las iniciativas docentes españoles e iberoamericanos que contribuyan a la mejora de la calidad educativa en las materias de Conocimiento del Medio natural, social y cultural (etapa de primaria), Geografía e Historia (Enseñanza Secundaria Obligatoria) e Historia de España de Bachillerato, así como sus equivalentes en los currículos educativos de América Latina.

Para participar, los profesores participantes podrán enviar sus propuestas educativas antes del próximo 15 de abril a través de la página web del concurso "I Encuentro Iberoamericano de Profesores de humanidades".

Evaluará los proyectos un jurado formado por once miembros expertos en la materia.

Se premiarán los trabajos que reúnan más calidad educativa y pedagógica y que contribuyan de manera significativa a la formación de los estudiantes, según la editorial.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo 6 de mayo en la sede de CaixaForum en Madrid, en el marco del I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Humanidades.

Impulsado por ambas entidades, el certamen pretende "poner en valor, ante la opinión pública, los saberes humanísticos en estos tiempos marcados por la incertidumbre y los avances tecnológicos", según la fuente.

Asimismo, en el congreso se pretende impulsar las asignaturas de Humanidades y a su profesorado como "agentes clave para el desarrollo de la madurez intelectual y la capacidad de juicio crítico de los alumnos", añadieron.

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