De las 1.298 patentes de vacunas solicitadas, el país asiático pidió el registro de 573, seguido de Estados Unidos, que solicitó 356, de Alemania con 57, y de Corea del Sur con 56.
En total, se solicitaron en el mundo 7.758 patentes entre vacunas y terapias, de las cuales un pequeño porcentaje estuvieron basadas en la medicina tradicional.
De acuerdo con los datos de la OMPI, las solicitudes provinieron a partes iguales de empresas y de organizaciones de investigación y al menos una cuarta parte de las veces fueron reclamadas por varios desarrolladores que colaboraron en el proceso de investigación.
Por tipología, las terapias de anticuerpos contra la covid-19 fueron las que experimentaron un crecimiento más rápido en los primeros años de pandemia, representando un tercio de las peticiones presentadas a la OMPI.
El director general del organismo, Daren Tang, elogió “la velocidad de la innovación en este campo” y la solidez de la base sobre la que ha ido construyéndose a lo largo de las últimas décadas.