“En cuanto terminemos de tomar Bajmut, en cuanto expulsemos al último soldado o lo aniquilemos en Bajmut, ese mismo día comenzará la contraofensiva ucraniana”, afirmó en su canal de Telegram.
A renglón seguido, Prigozhin matizó sus palabras al afirmar que cuando dice “ese mismo día” se refiere a un plazo de varios días o incluso una semana.
"Pero será muy pronto, porque los ucranianos dispondrán de una gran cantidad de tropas", añadió.
Lea más: Grupo Wagner toma dos manzanas más en el oeste de Bajmut, según Rusia
Respecto a la posible ofensiva rusa en dirección a Sloviansk y Kramatorsk, los principales bastiones ucranianos en el este del país, señalo que "incluso hoy mismo podemos hacerlo, nadie nos impide avanzar al espacio de operaciones, ya que la situación en 10 kilómetros a la redonda de Bajmut no cambiará tras su toma".
El jefe de Wagner señaló que en estos momentos las fuerzas ucranianas controlan en Bajmut una superficie de no más de “un kilómetro por dos” y por ello no podrían entorprecer el avance ruso.
"Nuestra tarea radica en moler al Ejército ucraniano, no darles la oportunidad de prepararse para la contraofensiva. Lo hacemos con mucho éxito", indicó.
Lea más: Ucrania prepara nuevas brigadas y unidades para expulsar al ocupante ruso
Sin embargo, alertó de que, tras la toma de Bajmut, "el Ejército ucraniano sin duda aprovechará que Wagner está dentro de la ciudad y nos cortará por los flancos".
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, necesitará una gran victoria. Y para ello comenzará la contraofensiva”, aseveró.