El DAX 40 baja un 0,44 % por la incertidumbre en las negociaciones del techo deuda en EEUU

Fráncfort (Alemania), 23 may (EFE).- El selectivo de Fráncfort cerró hoy con una caída de un 0,44 %, por la incertidumbre en las negociaciones del techo de la deuda en EEUU y tras la publicación de datos débiles de la economía de la zona del euro, aunque los de Alemania fueron mejores de lo previsto.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El índice DAX 40 cayó un 0,44 % hasta 16.152,86 puntos, mientras el tecnológico TecDAX bajó otro 0,44 %, hasta 3.264,23 puntos.

El aire se desinfla en la Bolsa de Fráncfort después de haber subido con fuerza el jueves y el viernes de la semana pasada por las expectativas de que republicanos y demócratas llegarán a un acuerdo sobre el techo de la deuda.

Pero los datos fundamentales de la economía alemana no apuntalan esta tendencia alcista del mercado de valores.

La producción total de Alemania creció al ritmo más intenso de los últimos trece meses, aunque el alza estuvo confinada al sector servicios porque la fabricación alemana de productos bajó, según S&P Global.

El flash del índice compuesto de la actividad económica de la zona del euro, del sector manufacturero y del sector servicios, bajó en mayo a 53,3 puntos, desde los 54,1 puntos en abril, su valor mínimo de los últimos tres meses, según datos de S&P Global.

La actividad del sector servicios subió notablemente pero la del sector manufacturero bajó a su mínimo desde hace treinta seis meses.

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, mantuvieron una reunión "productiva" para tratar de elevar el techo de deuda, pero sin llegar todavía a un acuerdo.

En Fráncfort subieron con fuerza en bolsa las compañías inmobiliarias porque están muy baratas.

Vonovia ganó en el selectivo un 5,6 %, hasta 18,57 euros, y en el MDAX de empresas medianas TAG Immobilien subió un 4,3 %, hasta 7,88 euros, Aroundtown avanzó un 3,5 %, hasta 1,04 euros, y LEG Immobilien lo hizo un 3,2 %, hasta 53,18 euros, en medio de las negociaciones para aprobar la ley para modernizar las calefacciones en Alemania.

El proveedor de tecnologías para diagnóstico molecular Qiagen subió un 2,1 %, hasta 42,75 euros, tras una recomendación de compra de Morgan Stanley.

La reaseguradora muniquesa Hannover Rück recuperó un 1 %, hasta 197,65 euros, y Deutsche Bank lo hizo un 1 %, hasta 9,96 euros.

El fabricante de armamento y componentes automovilísticos Rheinmetall perdió un 3,7 %, hasta 253,40 euros, el productor de motores para aviones MTU Aero Engines bajó un 2,4 %, hasta 224,20 euros, y Siemens cedió un 1,6 %, hasta 155,44 euros.

Adidas cayó un 1,8 %, hasta 159,28 euros, y la empresa de venta de moda por internet Zalando se dejó un 2,6 %, hasta 30,09 euros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...