Habló Putin y lanzó duras críticas contra la comunidad internacional

MADRID. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó hoy a la comunidad internacional de “provocar crisis energéticas y alimentarias en todo el mundo” a medida que avanza el conflicto bélico con Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, opera un simulador de helicoptero Mi-171A2 en un centro de entrenamiento en Siberia. (SPUTNIK/AFP)
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, opera un simulador de helicoptero Mi-171A2 en un centro de entrenamiento en Siberia. (SPUTNIK/AFP)MIKHAIL METZEL

Cargando...

Durante su intervención en un encuentro de los principales representantes de más de un centenar de países en materia de seguridad, el mandatario ruso ha expresado que la situación actual se debe al “deseo individual de países y asociaciones de mantener su postura dominante en el mundo”.

En este sentido, ha acusado precisamente a estos actores de “ignorar por completo los intereses de los demás, así como sus soberanías”, según recogió la agencia de noticias rusa TASS.

“Todo esto, acompañado de un alto potencial militar y una clara interferencia en los asuntos internos de terceros países, ha llevado a países occidentales a tratar de sacar provecho de este tipo de crisis”, ha dicho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...