La bolsa de Sao Paulo avanza un 0,11 % en la semana con un ascenso del 0,77 % en la sesión

Sao Paulo, 26 may (EFE).- La bolsa de valores de Sao Paulo (B3) subió este viernes un 0,77 % y su índice de referencia, el Ibovespa, avanzó hasta los 110.905 puntos, en su segunda subida de manera consecutiva, según los datos consolidados del cierre de la sesión.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

En la semana, la plaza acumuló una variación positiva del 0,11 %.

El mercado brasileño de acciones redujo las ganancias que llegaron en la jornada al 1,50 %, cuando la B3 se animó por los datos con mejores perspectivas para la economía estadounidense y por el impulso de los papeles líderes.

Así, las acciones ordinarias de la minera Vale (+2,28 %), una de las mayores productoras y exportadoras mundiales de hierro (+3,26 %), terminaron la sesión como las que más cambiaron de dueños, seguidas de las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (+1,32 %).

Con un poco más de 3,45 millones de operaciones, el mayor parqué latinoamericano por cantidad de negocios totalizó un volumen de 21.979 millones de reales (unos 4.406 millones de dólares).

En el mercado de divisas, el dólar se depreció un 0,94 % frente al real, que terminó el último día de la semana cotizado en el tipo de cambio comercial a 4,987 reales para la compra y a 4,988 para la venta, de nuevo por debajo del listón simbólico de los cinco reales.

En las cinco sesiones de la semana la moneda estadounidense se devaluó un 0,16 % respecto a la denominación brasileña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...