Lo que dijo la mamá de Romina, paraguaya asesinada en España

LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS. Este viernes se inició el juicio por el asesinato de la paraguaya Romina Celeste Núñez y su madre Míriam Rodríguez ha viajado desde Paraguay para estar presente durante el proceso. Visiblemente afectada por la situación, dio unas breves declaraciones y en la siguiente nota te contamos lo que dijo.

Míriam Rodríguez, la madre de la joven paraguaya Romina Celeste Núñez asesinada en España.
Míriam Rodríguez, la madre de la joven paraguaya Romina Celeste Núñez asesinada en España.Ángel Medina G.

Cargando...

Míriam Rodríguez es la madre de Romina Celeste Núñez, la joven paraguaya que fue asesinada en enero de 2019, y viajó desde Paraguay hasta Las Palmas de Gran Canaria para participar del juicio del crimen que tiene como único acusado a Raúl Díaz Chacón, marido de Romina.

“Quiero que se termine pronto, quiero un poco de paz a mi corazón”, fueron las primeras palabras de la madre de Romina a quien se la vio visiblemente afectada por la situación.

El duelo todavía no lo he acabado, no tengo nada que enterrar, no tengo nada de mi hija”, lamentó la mujer.

Marido de Romina admitió el crimen

Raúl Díaz Chacón, marido de Romina y único acusado del crimen, ha confesado la autoría de todos los hechos que se le acusan y manifestó que asumirá la pena que se le imponga.

El juicio es por los hechos de homicidio, maltrato habitual, lesiones de violencia de género y profanación de cadáver.

Son en total 15 años y nueve meses de cárcel, cinco años menos de lo que exigían anteriormente, porque ahora reconocen a su favor la reparación del daño, pues ha indemnizado a la familia con 300.000 euros y por las dilaciones que ha sufrido el caso.

La confesión confirma ya definitivamente que Romina Celeste Núñez, de 29 años, fue la primera víctima de la violencia machista en España en 2019.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...