Los análisis realizados por un laboratorio marroquí a una muestra del cuerpo del difunto indican que murió de una crisis cardíaca acompañada de una "disfunción aguda del sistema nervioso", explica la Fiscalía en un comunicado de prensa.
"Esta disfunción está ligada a una intoxicación por sobredosis de cocaína, con consumo reciente de estupefacientes", añade el texto, que concluye con "la ausencia de causa delictiva" para esta muerte.
El sobreseimiento de la causa penal por su fallecimiento abre ahora el camino a la inhumación del cuerpo, que los padres se negaron a hacer antes de que se supieran los resultados del análisis.
El fallecimiento de Diop se produjo unos meses después de que en febrero otro joven muriera supuestamente bajo tortura en una comisaría en Nuakchot, lo que provocó intensas protestas y desembocó en la detención y posterior procesamiento de los policías implicados, incluido el comisario.
A raíz de la muerte de Diop también se produjeron protestas en varios lugares del país y en una de ellas murió un joven, sin que hasta el momento las autoridades hayan aclarado la causa de su fallecimiento, que la familia atribuye a disparos de la policía.