El Ministerio de Seguridad Pública confirmó hoy en un comunicado en su página web que los agentes fallecidos recibieron una promoción póstuma, mientras que el número de detenidos aumentó desde los 16 informados la víspera por el ataque en la comarca de Cu Kuin, de la provincia de Dak Lak, y buscan a más sospechosos.
Según informó el Gobierno vietnamita, los cuatro agentes muertos tenían entre 29 y 42 años, mientras que al menos otros dos agentes resultaron heridos.
Las autoridades vietnamitas no informaron si hubo víctimas entre los atacantes y tan sólo indicaron que murieron "varios" civiles.
Las imágenes aparecidas en algunos medios vietnamitas muestran a los sospechosos esposados, así como los rifles y cuchillos con los que atacaron las comisarías.
La Policía liberó el domingo a dos rehenes, mientras que un tercero pudo escapar por sus medios, pero el Ministerio no aclaró si los asaltantes habían capturado a más personas.
El Gobierno recomendó a la población de la zona que permanezca tranquila y siga las instrucciones de las autoridades tras el incidente, muy raro en un país donde poseer armas de fuego está prohibido y su acceso en el mercado negro es difícil.
Durante décadas, las montañas del centro del país donde ha ocurrido el incidente han sido uno de los puntos más conflictivos de Vietnam, con enfrentamientos por la tierra y con varias minorías étnicas opuestas al régimen comunista, en especial los denominados "Montagnards", un grupo de varias etnias que luchó del lado estadounidense durante la guerra.
Radio Free Asia (RFA) informó el pasado abril de que en la misma comarca la Policía redujo a golpes de porra a decenas de lugareños de la minoría Ebe que se oponían a un proyecto de drenaje de agua por miedo a que contaminara las aguas de un lago del que depende su subsistencia.